Casos
Nuestros pacientes
Cada resultado nace de un diagnóstico riguroso y una planificación personalizada.
Reconstrucción auricular por mordedura
Paciente que sufrió una mordedura en su oreja izquierda y como consecuencia, perdió el tercio superior del pabellón auricular, amputando hélix, escafa y raíz posterior del antihélix. Se muestra el resultado intraoperatorio de la primera fase de su reconstrucción.
Reconstrucción auricular por microtia
Reconstrucción del pabellón auricular con cartílago costal en paciente con microtia de tipo lobular (sin conducto auditivo).
Reconstrucción auricular
Nuestro paciente fue intervenido de otoplastia en otro centro. En la oreja derecha, sufrió 5 intervenciones seguidas con serias complicaciones postoperatorias. Como secuela, la oreja quedó deformada, perdiendo sus curvas naturales. Como consecuencia, la oreja quedó más pequeña en altura y anchura. Tuvimos que retirar todo su cartílago deformado y sustituirlo por una nueva estructura esculpida sobre cartílago extraído de las costillas del propio paciente.
Reconstrucción auricular por microtia
Reconstrucción auricular en paciente con microtia tras la primera fase. En un segundo tiempo, crearemos un surco por detrás de la oreja para que quede más despegada.
Reconstruccion auricular por microtia
Como vemos, el paciente presentaba microtia. Para la reconstrucción de la oreja, tomamos cartílago de las costillas y esculpimos los relieves normales de la oreja, obteniendo un resultado espectacular









